APRENDER A APRENDER DE OTROS DESCONOCIDOS

Me compraré su libro, por deber.

Porque debo intentar aprender de otros desconocidos y dominar la parte digital y tecnológica, pues la cocina cada día evoluciona más y pese a conservar grandes recetas creativas, decidí involucrarme y por primera vez en la vida no sólo dedicarme a lo que me gusta y se me da bien.

Decidí aprender a desenvolverme y la verdad, un orgullo haber aprendido una lección, haberme atrevido a intentarlo verdaderamente: apoyándome en compañeros, visualizando mil tutoriales en youtube de diferentes aplicaciones, tecnologías etc. Gracias a ello, hoy puedo mostraros mis innovacciones y algunos sucesos históricos de Innovalandia.

Y tras consultar con varios compañeros chefs he decidido invertir un poquito más en mí formación diaria.

No he podido comprarlo todavía, pero lo haré.

E incluso renovaré la biblioteca culinaria educativa de toda mi estantería.

Tras investigarlo por internet, he querido leer unos pocos  capítulos que me han llamado  la atención a simple vista y he aprovechado para echarle un ojo de forma general, dado que tengo que hacer numerosas recetas a tiempo récord también.

La conclusión y reflexión que he sacado sin comprármelo tras la investigación es la siguiente:

Todo evoluciona de hoy en día pero algunos ámbitos como la educación no tanto porque seguimos anclados en una metodología de enseñanza tradicionalista respecto al avance de otros ámbitos profesionales.

Y los profesores y formadores estamos cansados de no poder explotar nuestra creatividad como docentes llenándonos y llenándolos a los nobitas de experiencias realmente inolvidables.

Las cosas cambian porque tienen que adaptarse. Por eso la educación necesita una revolución. Porque los alumnos ya no aguantan la típica metodología tradicionalista. Ellos necesitan tecnologías nuevas, recetas de platos creativos bajo temáticas apasionantes, necesitan sorpresa, innovacciones.

Es por ello la creación de este libro a través de 5 factores,vías o ejes clave:

  • Aceptar que lo que enseñamos no es lo que los estudiantes aprenden.
  • Cambiar las dinámicas de poder.
  • Habitar el aula.
  • Pasar del simulacro a la experiencia.
  • Dejar de evaluar para pasar a investigar.

Con un lenguaje totalmente directo y con enganche, en rEDUevolution encontraré recetas para demostrar como mediante el uso de inteligencias y aprendizaje visual todos los nobitas podrán adquirir tanto o más conocimientoscomo en el aprendizaje basado en lenguaje escrito. Asimismo, tiene toda la pinta de ofrecerme por lo que he podido observar y lo que me han comentado, propuestas que pretenden provocar el siempre difícil paso de la teoría a la práctica mediante mi lectura,análisis y reflexión durante el libro.

Estanteria con Doraemon

Y yo voy a comenzar mi revolución de biblioteca culinaria educativa.

Voy a refugiarme también a partir de ahora en otros chefs que se unen a la causa.

Por comenzar, voy a comprármelo ésta misma semana!

 

 

reduevolution

Deja un comentario